Nuestra misión es contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad

Ofreciendo asesoría especializada, soluciones innovadoras y estrategias efectivas para abordar desafíos sociales y promover el cambio positivo acercando así el trabajo social a toda la ciudadanía

Nos esforzamos por marcar una diferencia significativa en diferentes ámbitos sociales, trabajando con organizaciones, entidades, empresas, comunidades y personas para lograr los siguientes objetivos:

1. Identificar necesidades sociales

Identificando las necesidades y problemas sociales que afectan a comunidades y grupos vulnerables. Esto implica analizar datos, realizar estudios y consultas para comprender mejor los desafíos específicos que enfrenta una comunidad o una organización.

2. Desarrollar soluciones innovadoras

Buscamos crear soluciones innovadoras y sostenibles para abordar los problemas identificados. Esto implica diseñar estrategias, programas y políticas que se adapten a las circunstancias específicas de cada situación.

3. Fomentar la participación y el empoderamiento

Nuestro reto será involucrar a las personas y comunidades afectadas en el proceso de toma de decisiones. Se busca empoderar a los actores locales para que sean parte activa de las soluciones propuestas y para que tengan un papel importante en su implementación.

4. Promover la igualdad y la inclusión

Un aspecto fundamental para nuestra consultoría es trabajar en pro de la igualdad de oportunidades y la inclusión de todas las personas, independientemente de su género, origen étnico, orientación sexual, discapacidad o cualquier otra característica.

5. Medir el impacto social

Medir el impacto de las intervenciones y programas implementados para siempre ir avanzando en nuestras actuaciones. Esto implica evaluar los resultados y efectos de las acciones tomadas para asegurarse de que se estén logrando los objetivos planteados y, si es necesario, realizar ajustes para mejorar los resultados.

6. Sensibilización y concienciación

La consultoría se compromete a aumentar la sensibilización y concienciación sobre temas de género, desigualdad y diversidad, tanto entre la población general como entre las organizaciones y entidades que buscan sus servicios.

7. Fomentar la responsabilidad social

La consultoría promueve la adopción de prácticas responsables por parte de organizaciones y empresas, alentándolas a considerar el impacto social de sus operaciones.

8 Liderazgo en la implementación de buenas prácticas

La consultoría asume un papel de liderazgo en la implementación de buenas prácticas de género y diversidad, sirviendo como ejemplo para otras organizaciones y empresas.

9. Apoyo a la prevención de la violencia de género

Trabajamos para prevenir la violencia de género y apoyar a las víctimas, promoviendo una cultura de respeto y de igualdad.

Efecto Social

@efectosocial1

Linkedin

Rosa Sanchez Cañamero